03 marzo 2015

DROGODEPENDENCIA



Destrozan la vida de una persona y la de quienes la rodean. Cambios psicológicos, de comportamiento y un gran riesgo para la salud son algunas de las consecuencias de la drogodependencia que pueden destrozar la vida del adicto para siempre.

Las drogas sintéticas de nueva aparición son especialmente preocupantes porque el halo de “modernidad” que las rodea les otorga una luz verde donde se esconde su peligrosidad.

Tenemos estadísticas del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías, pero hoy no se las voy a dar. Porque una sola de esas cifras que no sea cero refleja el fracaso del individuo y de la sociedad a la que pertenece. Conozcamos pues qué y cómo sucede para que podamos así evitar que nuestros amigos, familiares y conocidos caigan en una red de la que difícilmente se puede salir.

Para ello ha estado con nosotros José Antonio García del Castillo, Catedrático de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Instituto de Investigación de Drogodependencias. Él nos ha hablado de todo lo que rodea esta problemática personal y social, de la drogodependencia.


ENLACES