05 noviembre 2013

DEPORTE Y SALUD



Este segundo programa lo hemos dedicado a “Deporte y Salud”. Para ello hemos contado con la presencia del Dr. Eduardo Cervelló, Catedrático del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH, Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y Director del Centro de Investigación del Deporte (CID). Además, el Dr. Cervelló ha sido preparador físico de Juan Carlos Ferrero y ha colaborado con el equipo nacional de Copa Davis en 2009 y 2012.

El Dr. Cervelló nos ha hablado de la importancia de hacer ejercicio físico para mantener un buen estado de salud. Para ello nos ha dado datos de la investigación realizada sobre los efectos beneficiosos del ejercicio físico en enfermedades como la Diabetes y los problemas circulatorios. Nos ha indicado las pautas que debemos seguir para obtener todos los beneficios del ejercicio y especialmente, que debemos incluirlo en nuestra agenda diaria.

Hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo que viene realizando el Dr. Cervelló y su amplio equipo de especialistas en deporte en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. En el CID se llevan a cabo diferentes líneas de investigación en deporte de competición, pero también relacionando el ejercicio físico y la salud.